Certificado de Comodo

Mariano Lizcano Ramos, Poeta

RESEÑA BIOGRÁFICA

Mariano Lizcano Ramos, nace en Alcázar de San Juan. 

Desde siempre le apasionó la poesía, participando en recitales y presentando actos de toda índole, así como pregonando festejos, tanto en Alcázar como en otras localidades.

Fue fundador, junto con otros ocho escritores y pintores, del grupo literario: “Záncara” y la revista: “La Veleta del Sastre”.

Pertenece al Ateneo de Alcázar de San Juan, habiendo sido presidente de su Junta Directiva durante cuatro años.

Ha obtenido premios de poesía en El Trascacho de Valdepeñas, Miguel Esteban, Toledo, Munera, Villa del Prado, Mora de Toledo, Brunete y Alcázar de San Juan.

En 1998, fue nombrado por el Ayuntamiento de Alcázar: “Artista del Año”, por su libro: “Cuando el vino se me antoja eternidad” y “Treinta Sonetos y un Aroma”.

Ha colaborado con el Ateneo de Sevilla en el homenaje a Juan Ramón Jiménez, así como en el libro: “Almagre Literario” de la Asociación de Escritores de Castilla La Mancha a la cual pertenece.

Tiene publicados siete poemarios.

Con motivo del Cuarto Centenario de la primera publicación del Quijote, la Diputación Provincial en colaboración con el Patronato de Cultura de Alcázar de San Juan le publicó: “El Romancero Quijano”, que es una trascripción del Quijote a romance, con un total de 37.000 versos y 1.200 páginas.

En el 2005, se montó un espectáculo en flamenco con varios capítulos de ésta obra que se representó en 115 pueblos de Castilla La Mancha.

El Ayuntamiento de El Toboso lo nombró en el 2012: “Quijote Distinguido”.

Es premio Corazón de la Mancha 2017 por Onda Cero Radio

Pertenece al Grupo Literario de “El Ateneo” de Alcázar. Participando en recitales poéticos con los que recorren los diferentes pueblos que lo solicitan, dentro del programa: “Animación a la Lectura en Castilla La Mancha, así como en los intercambios con otros Grupos Literarios de cualquier parte de España.

Con motivo del Cuarto Centenario de la muerte de Cervantes, desde el año 2016 tiene montado un espectáculo en flamenco titulado: “Quijote y Olé” con el guitarrista y cantaor Ricardo Fernández del Moral, ganador de cinco premios en el prestigioso concurso de La Unión.

Conecta conmigo
Hola soy Laura, en qué puedo ayudarte?
Powered by